Bibliografía relevante y actualizada

  • Araújo, U. F., &Vilarrasa, G. S. (2008) El aprendizaje basado en problemas: una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad: Gedisa.
  • Ariza M, Oliveira O. Familias, pobreza y desigualdad social en Latinoamérica: una mirada comparativa. Estudios Demográficos y Urbanos 2007; 22: 9 - 42.
  • Arroyo, MC, Ribeiro, M. &Mancinas, S. (2011). La vejez avanzada y sus cuidados. Historias, subjetividad y significados sociales. Monterrey: Tendencias-UANL.
  • Barrera, M.E. & Ibarrola, M. (2010). La formación de investigadores y profesionales de alto nivel en educación en México. Conclusiones y recomendaciones. Resultados de la Reunión internacional de trabajo realizada del 2 al 4 de junio de 2010, Mérida, Yucatán.
  • Davila, Mabel, 2011- IV Congreso Nacional y III Encuentro Internacional de Estudios Comparados en Educación. ¿Hacia dónde va la Educación en la Argentina y en América Latina? Construyendo una nueva agenda. Buenos Aires, 16 y 17 de junio de 2011
  • Gentile, P., &Bencini, R. (2000). El arte de construir competencias, Nova Escola(30), 19–31. Retrievedfromhttp://www.unige.ch/fapse/SSE/teachers/perrenoud/php_main/php_2000/2000 _30.
  • Gros Salvat, B. (2008). Aprendizajes, Conexiones y Artefactos. Barcelona: Gedisa.
  • INEGI (2010). Censo de población y vivienda 2010. Resultados definitivos. Documento en línea: (http://www.inegi.gob.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/censos/poblacion/2010/princi_result/cpv2010_principales_resultadosVI.pdf).
  • Maldonado Pérez, M. (2008). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Una experiencia en educación superior Laurus, Vol. 14, Núm. 28, septiembrenoviembre, 2008, pp. 158-180 Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Revista de Educación, 14(28).
  • Martínez Fernández, J. R. (2004). Concepción de aprendizaje,metacognición y cambio conceptual en estudiantes universitarios de psicología. Barcelona: Universidad de Barcelona.
  • Rabell C, Murillo S. El respeto y la confianza: prácticas y percepciones de las familias numerosas y pequeñas. En: Rabell C, coord., Tramas familiares en el México contemporáneo. Una perspectiva sociodemográfica, Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM y El Colegio de México, 2007.
  • Ribeiro Manuel (2004). Hacia una política social de la Familia. Senado de la República.
  • UJED (2006). Manual para el diseño, reestructuración, operación y evaluación de programas de posgrado. Durango: CIPSA
  • Garay, S., Arroyo, MC. & Bracamontes, G. (2015). Vejez, Familia y Bienestar: dimensiones micro y macrosociales del envejecimiento y la vejez. Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Bracamontes, JE., López RE., (2014) La Reproducción del Sistema de Pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social Repensando la Seguridad Social Mexicana. Universidad Autónoma de Nuevo León.